20/05/2019by Gema Grupo Melgar

TERRAZAS Y JARDINES

TERRAZAS Y JARDINES

Llega el buen tiempo y con él la época de máximo esplendor de las terrazas y jardines de nuestros hogares.

La decoración y acondicionamiento de estos espacios nos brinda un abanico de posibilidades infinitas, tantas como tamaños, formas y dimensiones de los mismos, y gustos y presupuestos de los habitantes destinados a disfrutarlos.

Las terrazas de los pisos, aunque sean de pequeñas dimensiones, pueden convertirse en un lugar privilegiado de la casa con unos retoques decorativos y sin una inversión excesiva. Ideas geniales para este tipo de espacios pueden ser los jardines verticales, que nos permiten disfrutar de flores y plantas sin ocupar sitio en el suelo (además quedan espectaculares) y los muebles multifunción, como una mesa que a su vez sirva de arcón donde almacenar objetos e incluso las propias sillas de la terraza.

Para este tipo de espacios abiertos pero de tamaño pequeño, es muy interesante hacer un cerramiento con perfiles de aluminio y frentes de cristal con apertura, lo que nos permite disfrutar todo el año de los mismos sin importar las inclemencias meteorológicas.

Ya si hablamos de grandes terrazas o jardines privados, las opciones se multiplican y el gusto de cada individuo será el que decida ante la inmensa variedad.

Si nos decantamos por cerramientos y pérgolas, los reyes indiscutibles de los materiales serán la madera y el metal.

De este último material tendríamos aluminio lacado para cerramientos y hierro para pérgolas que se pueden complementar con toldos de muy diversas variedades.

La madera aporta mucha calidez y belleza en nuestros jardines pero requiere de mayor mantenimiento y menor resistencia a las inclemencias meteorológicas que el metal. Debemos ser cuidadosos al elegir el tipo de madera tanto para muebles como para pérgolas ya que a mayor calidad de la misma, mayor durabilidad y mejor estado frente al paso del tiempo. Será necesario un mantenimiento anual que consiste en aplicar aceites especiales para conservar la madera.

El hierro es un excelente material para exteriores, ya que viene preparado con tratamientos que hacen que se mantenga en perfecto estado años y años. Estéticamente es además extremadamente elegante y nos permite combinarlo con tela, madera, mármol, cristal, etc., aportando un plus de belleza.

El mobiliario de hierro forjado para jardines es también una apuesta segura para dejar con la boca abierta a tus invitados, ya que se pueden hacer mesas, sillas, botelleros, muebles auxiliares, y casi todo lo que se te ocurra, dando un toque original y distinguido a la zona de estar de tu oasis.

Si el terreno al aire libre es amplio, siempre se puede disfrutar de piscina para el verano o incluso hacerla climatizada mediante cerramiento acristalado. También son extremadamente decorativas las fuentes y cascadas de agua de las que podemos encontrar en infinidad de tamaños y modelos aptas para todos los gustos y espacios.

En cuanto a flores y plantas, no nos pueden faltar en nuestro edén particular y cuantas más, mejor. Es indiscutible la belleza que aportan y la alegría que trasmiten. También son variadas las formas, tamaños y materiales de las jardineras donde podemos sembrar dichas plantas. Desde las más tradicionales de barro o cerámica hasta las más sofisticadas de acero cortén. Sea como sea, lo cierto es que no puede haber jardín sin flores.

Otro de los ingredientes que no puede faltar en nuestro espacio de la casa al aire libre es la iluminación. Es una verdadera delicia pasar una agradable velada en el jardín en esas calurosas noches de verano. Y para ello necesitamos una luz cálida pero suficiente que nos permita disfrutar también cuando muere el día.

Para ello, además de las tradicionales lámparas de techo, son muy prácticas y decorativas las lámparas de pie tipo antorcha y las lámparas de pared. Existen en el mercado multitud de modelos donde elegir nuestra luz de noche.

Visto lo visto, no hay excusas ni inconvenientes para que estos próximos meses de buen tiempo saquemos el máximo partido y disfrute a nuestras terrazas y jardines y nos sintamos en el paraíso sin tener que salir de casa.

WhatsApp chat